Maggie Simpson
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiOI3eglO0NqOSy0RWYkZOMR2r6elJ7UbzRBpJ2CcNqJxsPEVqcp0QhQtb6dRf6fpF5borf125GbC3a46zyTLib4-Xf1fq1kL6XjfOaewmgBylXtf9A_M78BQvbb8ZIlJNWB1ANzFkbRcJ_/s1600/maggie+2.jpg)
Con el paso de los años, hemos observado a Maggie Simpson crecer de un inocente infante succionador a un inocente infante succionador que su primera palabra, "papi". Esto coloca Maggie apenas detrás de Bart y ligeramente adelante de Homero en el desarrollo del vocabulario. Además, ha aprendido a escribir su nombre en un pizarrón mágico, y es capaz de deletrear "E=MC2" con sus piezas de construcción.
Viste habitualmente un mameluco color celeste (aunque duerme con uno blanco), un moño en la cabeza del mismo color y siempre tiene en la boca su chupete rojo. Al nacer, vio a Homero y Marge besarse, y esa es la razón de que nunca se separe de su chupete, ya que quería imitarlos. Pero ahora sólo lo usa como juguete y como medio de comunicación: la velocidad de los sonidos y su volumen, sumado a sus movimientos y a sus ojos, pueden comunicar casi cualquier cosa sin necesidad de palabras.
En un capítulo, cuando la familia tuvo que recortar gastos, Maggie debió resignarse a un chupete para fumadores, que le provocó una adicción a la nicotina.
Para ser una niña que ni puede hablar ni puede caminar con consistencia, Maggie tiene una vida emocionante y plena. Ella está orgullosa de haber dirigido el escape de bebés de la Guardería de Springfield. Ha recorrido sola la ciudad de Springfield. Y le disparó al Sr. Burns, el hombre más rico de Springfield, porque intentó robarle su paleta de caramelo.
En la película de Los Simpsons cumple un papel muy importante: salvar a su padre Homero y a su hermano Bart de una muerte segura a manos de un miembro de gobierno.
Maggie es la favorita de Homero, a pesar de que muchas veces él ni recuerda que existe, y que en la película confiesa que el nacimiento de Maggie no fue planificado. Pero se descubre el amor de Homero hacia ella en el episodio en el que cuenta que no hay fotos de Maggie en la casa porque están en el sector 7G de la planta nuclear reemplazando al letrero que dice "No lo olvide, está aquí para siempre" por "Hazlo por ella".
Maggie está casi siempre de buen humor, aunque una vez desarrolló una rivalidad con el misterioso Gerald, el bebé de una sola ceja que vive calle abajo, dejando de lado su aspecto pacífico por unos momentos. Además, a ella le gustan las cosas violentas (uno de sus objetos más queridos es un taladro eléctrico), como jugar con armas y con un lanzador de clavos eléctrico.
Le encanta ver las series de televisión de “Los duendecillos alegres” y, tanto como a sus hermanos Bart y Lisa, los show de Tomy y Daly, mientras chupa su chupete sin parar.
Según el escáner del supermercado en la secuencia de apertura de Los Simpsons, Maggie tiene un valor de 847,63 dólares.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)